MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Liberan a abogado ligado a fuga de 'El Chapo'

- octubre 02, 2018
Un juez federal permitió que deje la cárcel Óscar Manuel Gómez Núñez, abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien según las indagatorias habría planeado la fuga del líder del Cártel del Pacífico del penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

Esto se debe a la concesión, el fin de semana pasado, de una fianza como medida cautelar en beneficio del litigante, ya que actualmente ayudar para la evasión de un reo no es considerado como un acto ilícito grave y por tanto puede seguir su proceso en libertad.

Fue el 26 de octubre de 2015 cuando el titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, dictó auto de formal prisión en contra de Gómez Núñez y otras seis personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de evasión de reo.

De acuerdo a información judicial, todavía una veintena de supuestos participantes en el escape de Guzmán Loera, sucedido hace ya tres años, siguen sujetos a proceso y un total de cuatro de 20 exfuncionarios han obtenido la libertad.

advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter