MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Sindicato del Senado pide 2.2 mdp para fiesta de aniversario, sin importar plan de austeridad.

- octubre 01, 2018
En plena austeridad, el sindicato de trabajadores del Senado pidió 2.2 millones de pesos para organizar su fiesta de aniversario en el hotel Hilton de Paseo de la Reforma.

Por medio de un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, en el que se solicita a la Cámara alta una erogación de 1.84 millones de pesos que serán utilizados para la renta del salón y el pago de alimentos. Además de 350 mil pesos en aparatos electrodomésticos.

“Este año se cumplen 50 años de su fundación por lo que la ciudadana Berta Orozco Márquez (dirigente del sindicato) solicita los recursos de la comida y electrodomésticos para dicho evento que se llevará acabo el día 5 de octubre en el Hotel Hilton”, indica el documento.

Según la Secretaría General de Servicios Administrativos, a cargo de Roberto Figueroa, no se tiene considerada esta partida por la racionalidad de los recursos 2018, de los que se pretende ahorrar 600 millones de pesos.

Según dicha Secretaría, entre 2015 y 2017, el Senado ejerció 4.65 millones de pesos para pagar las fiestas anuales de los trabajadores sindicalizados. Por ejemplo, en 2015, la celebración costó 1.44 millones de pesos; en 2016 fue de 1.5 millones; en 2017 de 1.69 millones de pesos, y para este año se pretende gastar 1.84 millones de pesos.

El Sindicato del Senado cuenta con 508 empleados, pero la fiesta se contempla para mil 100 personas, pues se considera que los trabajadores lleven a un acompañante. 

Cabe mencionar que medios nacionales dieron a conocer que los trabajadores sindicalizados de la Cámara Alta no pagan impuestos, ya que los legisladores se encargan de cubrir el ISR de los empleados con cargo al bolsillo de los ciudadanos.

Sin embargo, esta “prestación”, dejará de darse como parte del plan de austeridad aprobado por el Senado, lo que tiene molestos a los sindicalizados.

Con información de Mientras tanto México. 
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter